Skip to Content

Construcción con Paneles SIP

El Panel SIP es un sistema constructivo utilizado desde los años 50 en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, recién en los últimos años su uso ha tomado fuerza en Chile y Latinoamérica y cada vez son más conocidos sus atributos y ventajas.

SIP es la abreviación de Structural Insulated Panel, o Paneles estructurales aislantes.

Los paneles SIP Tuhaus están fabricados utilizando dos placas de OSB (Oriented Strand Board) estructural certificados de 11,1 mm de espesor, que son adheridas a un núcleo de EPS (Poliestireno expandido de alta densidad)  de través de un proceso de prensado mecánico y utilizando un adhesivo estructural.

Los paneles SIP pueden ser utilizados estructuralmente en Losas, Muros interiores, Muros perimetrales, Cielos y Cubiertas


Los Paneles SIP fueron originalmente utilizados Canadá debido a las ventajas que poseían en climas extremos, y se han masificado debido a estos y más beneficios.

Los paneles poseen dimensiones de 1,22 x 2,44 m, pero su grosor puede adaptarse para adaptarse a las soleras y pie derecho que se utilicen, ya sea si se trabaja con una estructura de madera o metalcom. El montaje se realiza con enorme velocidad, son muy livianos, lo cual hace que sea muy fácil transportarlos y al momento de montarlos a las estructuras, la generación de residuos en obra es casi nula y las capacidades portantes son increíbles. Un panel puede soportar más de 15 toneladas de compresión.


Descarga aquí nuestro Manual Técnico 

Amigable con el medio ambiente

Sus características lo convierten en una opción que permite reducir los residuos durante la construcción y disminuir el consumo de energía para mantener la temperatura durante el uso de la vivienda 

Reducción en los tiempos de construcción

Los tiempos de ejecución de la obra gruesa pueden verse reducidos hasta en un 40% con la utilización de paneles SIP.

Ahorro

Estas características permiten reducir los costos del procesos constructivo y los gastos en energía al habitar la vivienda, al mismo tiempo que entregan una solución con excelentes características antisísmicas.